Blogia
Vivo del Cuento

Visca Valencia compi¡¡

Visca Valencia compi¡¡

Dia 1-Tanteando el terreno.

Albert,Mariano y mi menda toman un turbulento vuelo de ida en un avión de juguete de esos que me dan un canguelo importante.Nos recogió el compadre carles y en metro hasta Benimaclet,nuestro hogar durante 4 dias.La Kri,nuestra anfitriona nos recibió con un salmorejo maravilloso y unas caballas en escabeche que resucitaban a cualquiera.Después vimos a la Sara bailar en Fama y nos dirigimos al Carme a tomar unas cervezas.Mariano me comunica que me contratan pa criticar a los flamencos en Jerez.,ole¡¡¡

Y nos fuimos a celebrarlo a un local llamado Glop donde tomamos la ya clásica combinación de "El cuento on tour",cerveza y tequila.Chanfle Güey¡¡¡¡¡¡¡

Borracherita graciosa y a dormir.

Dia 2-Endavant andaluces¡¡

Amanecimos comiendo unas decentes tostadas en un bar cercano,decentes sobre todo para estar en EuropaLengua fuera.Nos acercamos a la estación a recoger a Elena que llegaba en el bus y del tirón pa Alfafar,ciudad dormitorio,a probar sonido.Tras la pertinente prueba y comer,volvimos a Valencia a ponernos guap@s   (y volver a ver a la Sara bailar)y nos encaminamos con una legión de seguidores hacia la actuación.

El recibimiento en la Asociación Cultural Andaluza de Alfafar fué espectacular.Jamón,quesito vino y cerveza por doquier para cualquiera que viniese con los cuenteros.

En el momento en que decidimos abrir la primera botella de oloroso comenzó la contada.Arrancamos con La mujer y el olivo,,continuamos con la historia de Peter Siemens y estrenamos un cuento basado en la letra de "La Gloría de Manhattan" del grandisimo Javier Ruibal con inicio por alegrías y cambio a Jazz de niuyor con la Elena saliendose del local,de Valencia y del planeta.Imprejionante illa¡¡¡¡Para mi lo mejor de la noche.Al terminar la primera botellita decidimos ,como dios al septimo dia,descansar.

Para el segundo pasae decidimos que otra botellita tenía que caer y asi fué.Samara,el torito Fernando y la trilogía jerezana,con el público descojonao y participando.Al acabar la segunda botellita y en vista de que no había mas vino,decidimos,como Kurt Cobain,cortar por lo sano.

Una vuelta a casa tranquila nos condujo a una garrafa de 5 litros de Cream por cortesía de La Kri,otra vez borrachos nos fuimos a dormir.

Dia 3-Alcohol y cuerpos de seguridad del estado.

Tars una tranquila mañana (y lluviosa) en la feria del libro, La Kri nos deleitó con unos "Garbanzos como conejo" que a mi menda le quitarón el sentio cuando los probó y las dos veces que repitió.Tarde calmada viendo una pelicula en ca del Carles y ya en la noche el Alberto y el menda decidimos bajar de nuevo al Glop.Pero oh¡¡Surprise¡¡ los locales que nos piden la documentación para acceder a una plazoletaIndeciso.Una vez llegamos a la plazoleta vimos que estaba tomada por los nacionales como si allí se reuniera la cúpula de Al-Qaeda.Cuatro lecheras de monos que acabaron entrando en el bar a dar por culo y buscar una reacción del personal que pasó de ellos de forma muy inteligente.

Otra borracherita que acabó a las 6 y pico y a dormirrrrrr.

Dia 4-Despedida,Mascletá y Furgol.

Por la mañanita temprano se marcharon Alberto y Elena.El Mariano y yo partimos hacia la primera mascletá de Fallas,para mi la primera(espero que de muchas) de mi vida.Fué la leche,si esto lo pillamos el Mariano y yo te hacemos una mascletá de soleá hasta bulerías que se caga la perra.

Tras tapear en un sitio donde tardaron hora y media en servirnos cuatro tapas frias y caras,nos fuimos con mi  primo Chema a ver al Valencia con la gente de Valencia CF SUD.

Unos cubatitas y charla amena y un partido mu malo,en el que palmó el Valencia y los de SUD se dejaron la garganta animando.Impagable la imagen de Mariano en un estadio de futbol ondeando un banderón gigante y cantando como un Ultra¡¡¡¡¡¡¡

Y nada mas,despedidas de los compis y las compas y pal Norte de África de vuelta.Esperamos volver prontito por el Levante que hemos estado a gustisimo¡¡¡¡

 

Apendice-gracies,gracias...

A Kri por ser maravillosa,divina,una anfitriona de lujo,una magnifica cocinera y porque tenemos la suerte de ser desde hace mucho tus amigos y sabemos que tenemos para mucho tiempo mas.TE QUEREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A Carles Brodway Montain por habernos tratado como si nos conociese desde chicos,gloria pa ti nano¡¡

A la gente Andaluza (y conquense) de Alfafar y a Angel por confiar en nosotros para celebrar el dia de Andalucía,repetiremos cuando querais¡¡

A Marisa por echarnos mil fotos y por los ratitos güenos que hemos compartio contigo,amunt Cordoba¡¡

A Paula,Nelva y el compi Jon por ser tan güena gente.

A Chema y la gente de VCF SUD por el fabuloso trato y por demostrar domingo a domingo que te puede gustar animar a un equipo de futbol sin ser un ceporro y un descerebrao.

A Elena y Antonio por el ratito jerezano que echamos a pesar de la mierda tapas que nos pusieron.

A la policia de Valencia y a Rita Barberá por recordarnos que hay que seguir dando por culo pa no volver a los tiempos del tito Paco.

2 comentarios

La Krí -

Ole, ole, ole! Yo más agradecida a vosotros por traerme un trocito de mi tierra al levante. Pasé un finde de lujo. Cuando querais repetir me avisais, que na más que hay que sacar los colchones y encender los fogones. Os quiero!!!

Anónimo -

Me alegro de que lo pasárais bien por Valéncia, una pena que no tuviera más tiempo para estar con vosotros.
Volved cuando queráis, benvingut siga qui a sa casa ve!