Blogia
Vivo del Cuento

Salamanca

Salamanca

Salamanca, que frio pisha¡¡¡ Tol dia lloviendo,que cara la cerveza,las tostás pa matarse de horrorosas y sin embargo ¡ gloria pa Salamanca!

El menda lerenda llegó directamente desde Ourense donde estuve trabajando y mayormente emborrachandome con la gente güena que hay en la Cuadra de Sevilla.Mi primo Mariano y mi compare Alberto llegaron por la tarde-noche.

Poco que contar de la primera jornada cenita en un turco y a dormir que llueve hielo.

En la mañana fuimos a conocer nuestro primer escenario en la biblioteca Torrente Ballester y a probar sonido.Marieta (encargada de todo el tinglado) y Felix (tecnico) hicieron facil la labor y nos proporcionaron la primera gran alegría,el bar LA PORTU, en la calle Van Dick.Increible comida,increible bebida y sobre todo un precio pa no creerselo con el atracón que nos pegamos.Ay la portu,la portu......Eh primos??

Siestecita y ya en la tarde actuamos.Ante la atenta mirada de lo que se conoce como castellanos viejos (jeje) Alberto conto sobre lo humano y lo divino,y con un tino impresionante elgió a un grupo singular de jovenes para personalizar a diversos animalillos y personajes de los cuentos.A través del Petenero se introdujo a Samara en la sociedad Salmantina,explicamos el origen de la fragua,del aceite de oliva y pusimos a una sala entera a tocar las palmas por tangos.

El singular grupo de jovenes vino a ofrecernos con un buen corazón impresionante que abandonaramos nuestro hotel y fuesemos a dormir en sus hogares.Pillamos los teléfonos y prometimos contactar.

Por la noche quedamos con mi colega David-Salido (Hala Unión¡¡¡) que nos invitó a unas cervezas a las que añadimos unos tequilillas,primera borrachera salmantina.

El Viernes  entrevista como los famosos en Punto Radio repetimos La Portu y quedamos con el singular grupo de jovenes. Tras unos minutos dubitativos donde la conversación no fluia con la flexibilidad adecuada,todo comenzó a mejorar.Nos llevaron a los bares,al tequila,a la cerveza medianamente barata y al Potemkin a bailar Rockn,roll hasta las tantas de la mañana. Segunda  borrachera salmantina.Está decidido, mañana abandonamos el hotel aunque sea por una noche.

Por la mañana y tras trasladar nuestros instrumentos y equipajes a nuestro nuevo hogar aprovechamos el primer dia de sol para ver la ciudad,una maravilla de ciudad por cierto y tomar un picho con el singular grupo de jovenes.

A las siete y media de la tarde con nuestros chalecos ya puestos y cinco litros de morenita preparados, 5 decenas de niños ensombrecian nuestro animo para la contada en la Plaza Mayor, en el epicentro de la feria del libro antiguo y de ocasíon de Salamanca.

Pero una vez mas Alberto (¿de que planeta vinistes pibe?) se las apañó para aburrir a los niños en dos cuentos y conseguir que lo que prometia ser una tarde espantosa se convirtiese en la tercera y última borrachera salmantina.Los niños abandonaron la sala.Borrachera de cuentos,de guasa y de morenita por parte de un público que vió al cuento en esencia.Ellos bebian,nosotros bebiamos. Nosotros tocabamos ellos aplaudian. Nosotros contabamos y ellos jaleaban. Mas de uno no querrá beber otra cosa que no sea vino de Jerez después de esta tarde.Gloria¡¡¡¡

El pajaro y la libertad, la mujer pájaro,Mohamed Alí, el torito Ignacio (tensión dramatica al limite) y la trilogía jerezana.Viva Salamanca y el norte de Africa¡¡

A dormir que salimos temprano pa la casa.

A las ocho de la mañana la última sorpresa: una tortilla de papas, cocinada a las 3 de la mañana por algun misterioso angel ,estaba esperandonos en la puerta por si la gusa nos agarraba por la ruta de la plata.

Davinia,Maria y Vero ,el singular grupo de jovenes al cual el cuento tuvo el honor y el orgullo de conocer estos dias,son de los nuestros,nuestra gente,nuestras primas y comadres por los siglos de los siglos.Cuando gente tan buena se cruza en tu camino y te trata como ellas nos trataron ,es cuando empiezas a pensar que algo bueno estas haciendo para tener esa suerte.

Gloria pa vosotras¡¡Gloria primas¡¡¡¡

Ni ranitas ni astronautas.Lo mas grande de Salamanca ya es parte del cuento.

9 comentarios

Carloco -

Hola Maria:
Hace unos dias que tuve el honor de contar junto a vuestros y nuestros queridos y admirados Vivo en su Jerez (perdona Javi...) y comentamos su viaje a vuestra tierra...
y me recomendaron visitar el blog para ver vuestros comentarios... asi es que aqui estoy...
Ni que decir tiene que acepto vuestra invitación...a ver si me buscais un bolo y cuento por allí...jeje
Por frío no nos vamos a cortar...ya llevaremos un vinito de la tierra pa calentarnos...
Pues lo dicho...besotes.








Anónimo -

Soy Maria, la que ha escrito la parrafada de antes..escribo solo para identificarme, por si Carnoco me quiere decir algo...jaja esque se me olvido poner el autor.

Anónimo -

Ea ea ea, carloco se cabrea...Espera,un momento, ¿a qué huele aquí?..a sí a celos!!apesta a pelusilla!!jaja. Bueno Carloco tras el vacile merecido un tercio de la trilogia salmantina te manda un beso y decirte que cuando quieras te vengas a villa arriba a pasar frio pero en buena compañia, estas invitado.
A otra cosa mariposa, no se si Vanesa diseña las camisetas pero si es asi decirle que me la he llevando este puente a Galicia y...e arrasado, es mi nueva camiseta de ligar, asi que pa`noxevieja ya tengo modelito, haber si sacais los pantalones a juego y el kit vdc completo...ale que me enrollo como las persianas. un besazo primos de mis amores!!Maria.

Javi VDC -

Ay carloco de mis amores,cuanta razón tienes.Desde aqui disculparme con Vanesa que es la que hace promoción y vende camisetas de VDC de manera desinteresada y nos apoya sin pedirnos fama y gloria blogera a cambio. ;P

CARLOCO -

JEJEJE... NADA DE PIQUE...JEJEJE LAS BROMAS DE LA GENTE DE VILLA ABAJO...JEJE
PERO NO ESTÁ MAL LA IDEA DEL FORO...
BESOS A VILLA ARRIBA

mimus -

uy,uy,uy... parece que hay pique entre villa-arriba y villa-abajo... q tal si ponemos un foro ya si eso? cuidao lo que son capaces de mover tres guayabos y unos litros de morenita...

carloco -

salud amigos!!!
Un par de apuntes desde el magico refugio de rayuela plaza nueva... jeje
1º Me alegro enormemente de vuestro éxito por tierras de buen jamón...
2º Gran público por lo que contáis....en especial el "singular grupo de jóvenes"...pero aqui es donde hay que matizar... ¿Qué pasa con el singular grupo de jóvenes de aquí? ¿Para cuando algunas palabras como aquellas? Qué pasa pisha... solo pa vender camisetas, haceros publicidad subliminal en las contadas y esas cosas??jajajaja
Ya veo timoteo... En fin...pa lo que hemos quedao...

LATRIOLOGÍA SALMANTINA II -

Ha sido un placer haberos conocido y esas palabras que nos dedicais han conseguido humedecer nuestros ojos jeje,espero que nos volvamos a ver no muy tarde.MUCHA SUERTE EN BARCELONA Y GLORIA PARA VOSOTROS PRIMOS.UN BESAZO .DAVINIA

La trilogía salmantina -

ay primooss!!q bonito!!ahora tambien nosotras somos famosas!!jaja.El domingo nos dio una pena cuando os fuisteis..pero bueno seguro que volveremos a vernos.un abrazo enooorrmeeee.