Blogia
Vivo del Cuento

Barcelona 08 Parte 3

                    Día 8- Ensayando con el Soul

El Viernes descansamos, asi que invitamos a comer a su propia casa a Robert, Patricia y Barbara.

Robert nos pregunta si estamos usando las camas, que ha ido dos veces al keli y estaban hechas y da permiso para que Elena toque el piano del Salón. Nos invita a vino, a Ron del bueno y resulta que ya es primo nuestro también.

En la sobremesa descubrimos para gozo de la Elena y del que suscribe, que la música que sonaba en el portátil de Patricia es de su hermano Guillermo, batería de Flamenco y de Jazz, atando cabos como carajotes acabamos cayendo que Guillermo es Guillermo McGill y que la Ana que canta y baila es la bailaora gaditana Ana Salazar. Perplejos empezamos a ensayar con Bárbara(hija de patricia) el "Cry me a river" y resulta que a parte de ser unos de los seres humanos mas bonitos con los que nos hemos cruzado la prima canta pa que nos echemos a llorar todos.

Mañana será un gran día¡¡¡¡

Día 9- Harlem y la niebla de Alberto¡¡

La noche en la meca del cuento catalán nos tiene de cabeza todo el día. Impresionante la tortilla de papas del Mariano pa comer( tiembla Ferran Adriá¡¡¡),mini ensayo con Barbara y a tocar.

Entre el público a parte de Patricia Mcgill narradora grande y Noemí Caballer otra institución del cuento estaba ni mas ni menos que Quico Cadaval posiblemente el narrador en castellano con mas fama a este y al otro lado del charco. Y claro mi compare Alberto estaba acojonao, jajajajajaja.

La primera parte del espectáculo empieza con Alberto muy nervioso haciendo "La mujer y el Olivo", el segundo cuento es "La niebla" introducido por un dúo de clarinete y voz a cargo de Elena y Bárbara Santana con el ya citado "Cry me a river" sonando a gloria.

La segunda parte del cuento y tras un trabajo laborioso del Mariano y mío para darle mas vino del que acostumbra a Alberto, el muchacho se nos suelta y el cuento es de nuevo el cuento .El torito Fernandito, el cerdo Ignacio, y Tía Maria la Pañuelo redondean la noche. En este último cuento el compadre Victor de Morón se sube a tocarnos las palmas y armar jaleo.

Cenita en Casa Miguel una vez mas con todos los narradores emborrachándose juntos.

Día 10- Pal norte de África

Poquito mas que contar ,el avión de vuelta no deja a nuestra hora en Sevilla y el taxista que nos lleva del aeropuerto a casa nos regala los oídos con una fiesta por bulerías desde sus altavoces. Ya estamos en casa¡¡

 

 

 

Apéndice- Gracias, gracias.....

A Patricia Mcgill por todo, todo ,todo, para nosotros Guillermo por muy famoso que se haga siempre será el hermano de Patricia.

A Robert por el palacio y el trato exquisito con el que nos obsequió.

A Bárbara por cantarnos y encantarnos. Llegarás donde te propongas.

A Ana Palma por traernos y llevarnos, por la fotos, por la invitación y por ser asi de encantadora.

A Mercé y Paco por alojarnos y tratarnos como a su gente.

A la Juli por querernos a pesar de todo y de todos. Y porque es tan achuchable que uno la quiere tener siempre cerca

A Paula-Samara porque Barcelona no sería lo mismo sin ti de ninguna de las maneras.

A los primos Xavi y Jaume por ser nuestros primos, que es una cosa que dura hasta que uno se muere.

A Noemí que es un sol, ponle Javi al niño cohone que ya te lo dice Gael¡¡

A Quico, Juanan, Margarita, Marta, Victor y los que me dejo en el camino.

A los que venís a vernos y escucharnos.

A las internas de la carcel de mujeres de Wad Rass y a nuestros investigadores del CSI Camborio.

Gloria y vino pa todos vosotros¡¡¡¡¡¡

2 comentarios

noemí -

pishitas y shoshete... no quiero repetir las palabras de Patricia porque no me gusta ser reiterativa, pero las suscribo una por una. Gracias. Os quiero.

noemí

(Javi es un buen nombre, a ver si le hacemos casa a nuestro hijo)

Patricia -

Chicos y chica, os hacéis querer así: de a uno, de a dos, de a tres y de a cuatro. Gracias a vosotros por los ratos pasados juntos, por la alegría contagiosa y por conmover con palabras, ritmos y abrazos de todo tipo. Quedó pendiente una comidita en la casa de La Granja, aquí en el barrio de Gracia. Creo que vais a tener que volver... Y, por supuesto, estoy dispuesta a buscar cualquier excusa para viajar al Sur. Gracias, PRIMOS.