Blogia
Vivo del Cuento

barcelona 08 Parte 2

                    Día 5- Descanso.

Cada uno hace sus compras ,visitas y recados. Poco que contar.

 Día 6-El compás del alma.

Empezamos la mañana encontrándonos con Patricia que nos acompaña al que posiblemente haya sido la actuación mas emotiva de esta gira. Un centro de chavales entre 15 y 25 años con diversas discapacidades físicas. La excusa es una lectura de poesías de la generación del 27 .Tras ver el centro empezamos una actuación con Elena recitando a Lorca, Alberto convierte "La muerte del Camborio" de Federico en un capitulo del CSI donde los chavales investigan quien es el asesino y descubren que la Guardia Civil está detrás del asunto.

El "Verde que te quiero Verde" es contagioso y todos colaboran leyendo un párrafo. Tuvimos que repetir hasta tres veces la poesía.!!!Todos querían leer¡¡¡¡

Acabamos con los flamencos con el compadre Juan Campallo tocando el cajón con una sola mano (Dos cojones primo¡¡¡).

Es complicado explicar lo que sentimos en esta actuación, para mi ha sido un placer hacerla, una cura de humildad de la hostia. Es un orgullo ver a estos chavales trabajar y echarle una sonrisa a las adversidades que la sociedad y las instituciones les imponemos casi a diario.

Y al compadre Juan decirle que en un par de años estará enseñándole a los flamenquitos de pastel como se toca una guitarra flamenca. Seguro primo¡¡¡

Por la tarde volvíamos a Horta , al festival flamenco dentro de las actividades infantiles. El público fue muy reducido, Bolivianos, ecuatorianos, peruanos y una chica marroquí. Para mi es la única queja hacia la organización del festival. La actividad infantil hay que trabajarla como una de adultos, trabajando directamente con los coles.

El Xavi y el Jaume nos habían invitado a ver el barÇa esa noche en el partido de copa contra el Benidorm, por problemas acabamos de nuevo en casa Miguel cenando y viendo el partido (horroroso) por la tele, mil cervezas, una botella de vino pal que suscribe, y nos vamos al Antiquari, no hay tequila. Ron a palo seco.

Nos vamos a otro bar, por fin tequila y a la primera cerveza mi estomago dice que se acabó, que un mojón pa mi. A casa a dormirla.

Día 7- Mujeres

Resaquitas horrendas. Esta tarde vamos a la cárcel y por la noche a ver a Jesús Mendez cantar en "El dorado".

La compañera Ana Palma come con nosotros y amablemente nos lleva a Wad Rass, centro penitenciario para mujeres. Otra actuación muy emotiva donde conocemos a la genuina Tia Maria la pañuelo que con otras tres gitanas nos arman la de Dios es Cristo en un momentito. Pataitas por tangos de la internas y buen rollo de una Mujeres a las que esperamos ver fuera pronto. Demasiadas Samaras para una sola actuación.

 

Después Ana palma nos vuelve e recoger y nos invita por la patilla a ver al jerezano Jesús Mendez, nieto de la Paquera, que estuvo muy bien sobresaliendo a mi parecer en una soleá por bulerías buenísimas y un seguiriya de disparate. Aun así el tio no mandó callar a nadie ni se dedicó a ronear. Gloria pa ti pisha¡¡

3 comentarios

cristina -

Me encantaron, ¿que digo? me maravillaron vuestras 2 actuaciones en el C.C. La Taixonera, tanto la que hicisteis para adultos como la infaltil. Como dice mi profe: no hay nada como ir a ver y escuchar cuenta cuentos para aprender. Un saludo para todos.

Javi -

Pues ya está cambiado y pido disculpas por el lapsus nominal.Juan ,compadre, sigue peleando que estamos deseando poder presumir algun dia de haber tocado contigo.Al resto de los alumnos de Pont Dragó daros las gracias de verdad por permitirnos formar parte de vuestro universo al menos durante una mañana.Sois un puto ejemplo a seguir para muchisima gente.Gloria y Vino pa vosotr@s¡¡¡¡¡

Juan López -

Hola, soy profesor de este centro y tutor de J. Campayo, muchas gracias por los comentarios, a todos pero especialmente a él le ha ilusionado mucho que aparezca su nombre y las referencias que haceis, pero se llama Juan y no Jesús, si podeis, os agradecería mucho que lo cambiárais.

Mucha suerte con vuestro arte¡¡