Vivo del Cuento

Barcelona 08 Parte 1

Día 1- El palacio

Salimos de Sevilla a eso de las tres y pico después de cargar con mochilas de un tamaño que rebasan el entendimiento humano y los instrumentos perfectamente repartidos y medidos para que la facturación fuese viable.

Una vez en Barcelona nos destriparon 4 euros por barba para coger el autobús desde el aeropuerto hasta Plaza Catalunya.

Patricia McGill y Bárbara Santana nos esperaban para mostrarnos nuestro hogar en pleno gótico.

Un Palacio impresionante perteneciente al compañero de Patricia, Robert.

No tocaremos nada, iremos de puntillas y hablaremos bajito. Ese era el plan pa no molestar.

Esa noche primera visita a Casa Miguel( Vasconia) y encuentro con el primo Xavi y el primo Jaume en el Antiquari. Tequilas abrazos y a dormir.

Día 2- Taxonera

Tras una visita a la plaza de abastos de la Barceloneta en la que comprobamos que no nos regalan la hierbabuena pal puchero y un arroz con mariscos y chocos que hizo el Mariano y que al que suscribe le quito el sentio, partimos hacia el barrio de Horta.

Una hora en autobús en la que comprobamos lo larga que es la Avenida o el paseo Maragall.

Nuestra primera actuación de este año en Barna está encuadrada dentro del Festival Flamenco de Horta. Así que a flamenquear¡¡¡¡ Una hora de compás palmas, guasa, chuflerias varias y marketing camisetil nos valen pa comprobar que la cosa del cuento está engrasada y que la gente nos venía a ver grácias a nuestra actuación en el Harlem el año anterior. !!!La Fama, la Gloria¡¡¡¡¡ jejeje.

Previa invitación de Paula-Samara, la prima Ana Palma nos lleva al Taxidermista a ver la actuación de un tío mellao que aprovecha en Barcelona el apellido de su abuelo pa hacerse el flamenquito y ronear. A mi, he de decir, que me gustó una soleá que se cantó, pero ya está. El numerito final del susodicho mandando a callar a los que tocábamos las palmas en el fin de fiesta cuando era evidente quien estaba cruzao de compás propició una escena la mar de divertida en la que unos tequilosos Vivo del Cuento gritaban a los dueños del bar, mandaban a callar al flamenquito y creaban una mesa de los cabales donde seguir bebiendo y chufleteando a pesar del susodicho.

Comentar de este incidente que es triste que un nota en una cueva delante de 20 personas se comporte como si fuese el hijo bastardo de Camarón y la Paquera.

Hay que ser carajote pa irte de guay a mil kilómetros de tu ciudad precisamente con gente de tu ciudad que está pasaisima de ver chuflillas flamencos en todas las fiestas. Jerez y el cante de Jerez está muy por encima de personajes como este, que no le hacen justicia ni de lejos. Y esto os lo dice un gachó de Cádiz.

Día 3-Porquerises

Churros pal desayuno y camino a Porquerices donde actuaremos por la noche. Tras un trayecto de una hora en tren en el que comprobamos que en Cataluña viajar sin billete cuesta 20 euros, nos recoge la prima Juli que no andaba fina estomacalmente y nos traslada, después de mil abrazos y achuchones , al miniminipueblo de Porquerises con 47 habitantes censados y situado en la comarca de ArgenÇola. Mercé y Paco nos reciben como a reyes y nos vamos a comer una comidita popular con gente de la educación alternativa de Cataluña.

La actuación será por la gorra .Vino para todos y vino para el cuento. La comarca se vuelca y llenan el local. Dos horas de cuentacuentos, de ironía y de soniquete.

Alberto en estado puro y puntazo espiritoso generalizado.

300 eurazos en la gorra, las camisetas agotadas y cariños gratuitos por parte de los asistentes. El Paco y la Mercé que nos hartan de Barbacoa en la cena. Volveremos cuando nos lo pidáis.

Gloria pa Porquerises¡¡¡¡

Día 4- Terrasa

La Juli nos lleva de vuelta a Barcelona y tras degustar el puchero del Alberto nos ponemos en camino al bolo mas duro que nos ha tocado hacer hasta el momento en Cataluña. Terrasa.

Un ratito en tren y otro andando para llegar a la sala, una sala de conciertos donde el amigo Juanan lleva programando cuentos desde hace tiempo a pesar de que el ambiente no es el mas favorable, con dos huevos compadre¡¡

Una actuación rara de cojones con el Alberto con micrófono de mano, que parecía Eugenio, mucha percusión y un grupito de unos 20 echándonos cuenta.

A pesar de la dificultad se sale a flote y las gentes del lugar nos felicita por "una de las mejores actuaciones que han visto".

Nos despedimos de los que nos echaban cuenta y que ahora le estaban echando cuenta a los productos típicos de Colombia.

El Juanan nos devuelve amablemente a Barcelona en coche y descubrimos que el roquero cuentacuentos que nos conduce es también Casteller un pozo de sorpresas el amigo Juanan.

Ya en las ramblas tenemos nuestro último incidente del día. Un grupo de 6 niñatos se pega 20 minutos detrás nuestra siguiéndonos, llaves en las manos, puños cerrados y el Alberto con las gafas quitadas esperando el golpe.(parece una crónica Ultra jajajaja).Pero un grupo de guiris desvía la atención de la muchachada y salimos ilesos. La Elena no se enteró de nada hasta que llegamos a la casa. jeje.