Blogia

Vivo del Cuento

migraciones 27-Sep-08

Ahí teneis el cartelito de lo que vamos a hacer el sabado¡¡

Lo que viene

Lo que viene

Informar a los cuenteros que nos vamos pal mundo.Salamanca a finales de Octubre y Barcelona como todos los años pa Noviembre.Prontito las fechas horas y lugares exactos¡¡

Alamedeando y perdigoneando¡¡

Alamedeando y perdigoneando¡¡

Informaros que el próximo dia 20 de Septiembre a las 7 de la tarde estaremos en el festival alamedeando contando y bebiendo. Con nosotros muchisima mas gente conformará un cartel que los compadres de Youthing y la Matraka se han currado.

Para mas información sobre el festival  www.alamedeando.org  .

Aqui podeis ver todo lo que nos ofrecen para este fin de semana  del 19,20 y 21.

La semana siguiente estaremos también en sevilla en el parque de los perdigones,cerquita de la alameda contando dentro de un fabuloso encuentro intercultural.

Esperamos veros y que lleneis la gorra que pasaremosGuiño

Fechas,fechas

Fechas,fechas

Hola malandrines y malandrinas.El próximo 30 de Julio los poetas a los que no les bastó con lo del año pasado nos llevan de nuevo a los Veranillos del Alamillo,contaremos como el pasado año dentro y fuera del recinto.

Par los que no lo vieseis el pasado año empezaremos a eso de las 10 de la noche en el cortijo del parque.

Y los dias 13,14 y 15 de Agosto estaremos en Marbella dentro del estival de narración oral,dando la murga  y dedicandole a Julian Muñoz alguna guasa.

A beber y a vivir¡¡¡¡

Ronda,Tomares y Altea.

Ronda,Tomares y Altea.

Mañana sobre las 22.h estaremos cuenteando en Ronda  en el 7 de copasen la Avda Blas Infante S/N

El próximo 24 por la tarde estaremos en Tomares,ya os anunciaremos hora y lugar,prontito y el Jueves 15 de Mayo estaremos en Altea (Alicante) dentto del festival Encontes de narración  oral.

Salud

Sigo a la fuga

Sigo a la fuga

De hecho fugarse es lo último en lo que pienso cuando hacemos el cuento, que es siempre un lugar de encuentro con un o mismo y los demás. En concreto el día de la Fuga me encontré con María, una amiga de la facultad, mi hermana y mi prima Cristi, con las que empecé a celebrar la fiesta de pasar un tiempo juntos desde el mediodía. Llegué a la librería con unas ganas increíbles y con mi papita. Cada vez me encontraba mejor, no paraban de llegar amigos y la morenita los acompañaba a todos. Empezamos dentro pero pronto salimos a la calle donde ya terminamos de liarla, cuando me di cuenta del tiempo que habíamos estado no me lo podía creer, tres horas y pico. Alberto espectacular, Javi de locura y a mi me salió to la boca de Juan Talega, no podía hablar pero podía jalear y creo que no paré en ningún momento. Esa noche todo el mundo estaba inspirado, tremendo ese Francis a las palmas y jaleos, ese Pombo materializando al instante los deseos, ese David que entró en el toque como nunca, y María bailando... no te digo na!

Una experiencia que no olvidaré nunca, porque lo que son los detalles se los llevó el vino.

Este domingo seguimos a la fuga en la Sirena, espero encontraros allí disfrutando la fiesta del cuento, nosotros seguro que lo hacemos.

¡Gloria! Y pasaros por La Fuga.

 

 

Mas de La fuga

Mas de La fuga

Ni que decir tiene que todos tenemos semanas malas, esa es la semana que tuve de la muerte antes de la catarsis vital que me produce contar cuentos. Y si a esto le unimos que contamos para un espacio como La Fuga y para su librero Luis, la emoción transciende. Porque para nosotros vocear la existencia de un VERDADERO espacio para compartir, descubrir y disfrutar con la literatura, el arte y la amistad es un orgullo, una satisfacción y un deber como grupo. Así que hay que hacer uso de esta Fuga del sistema que nos ofrece Luis y por supuesto mantenerlo si vas a comprar un libro pásate por La Fuga, no vayas a los supermercados de la Casa del Libro o Beta o cualquiera de estos sitios, apoyemos lo concreto para cambiar lo global.

Bien pues deseando contar para escupir mil fantasmas de mi cabeza, fue llegar a la librería y ya estaban el primo Mariano y mi compare Javi con un compá y una guasa extraordinariamente contagiosa, creo que fue un no parar desde que los vi a los dos con las palmas hasta que acabamos tres horas y pico después una de las contadas más cañera que recuerdo en mi vida primero de cuentacuentos y ahora de contaó.

La gente para comersela, vino la gran mayoría de amigos y familia que hemos ido currándonos en estos años y cantidad gente que ya se han convertido en inseparables. Tras unos cuentos en el local el primo Francis, que vuelve a formar parte activa del grupo como palmero y jaleo, nos ubicó en el mejor lugar que había en la calle, más sabe el jipi por viejo que por jipi.

Una vez en la calle no sé lo que nos pasa que nos volvemos majareta y es un no parar, un disparate. Arropados por el Francis, la María que intervino como gitana guapa y el gran Pombo en un avituallamiento exagerao, nos pusimos a contar, a comentar y a recoger todas las influencias que en la calle iba apareciendo: autobuses, un tio con una moto, la peña que llegaba y decía cosas y esos jipis que te ofrece en la que te descuida unas cariocas tipo palmar-caños para delicia de mi prima Chari que aun me recuerda el episodio de las cariocas, el jipi y yo como contaó polipatético. Repartimos vino, guasa y comentarios a doquier, intervino David que se fue desatando de la cuerda que tenía en su cabeza y estuvo de arte. Javi y Mariano se lanzaron con los cuentos del Pericón, que estaría orgulloso de ver como contais con la tajá, en el caso del Mariano se llevó a la gente al bolsillo con un balbuceo de lo má flamenco, pero no se le entedió un carajo.

Acabamos con to el mundo tocando las palmas, jaleando y diciendo cosas, un momento espectácular en nuestro barrio, en nuestro universo. Mis fantasmas se disiparon, disfrutamos y espero que nos veamos más veces. Si nos veis por las calles, próximo domingo 24 de febrero, acercaos dadnos de beber y este contaó está abierto a lo que querais plantearme seas mexicana, andaluza o universal.

Pa los demás Gloria.

La literatura de la calle

La literatura de la calle

Pués actuamos en La Fuga y lo contamos pa los que no estuvisteis o estabais tan borrachos que no lo recordais.

La jornada empezó con el reparto de chalecos flamenquisimos y comprobando que Mariano habia estado haciendo el precalentamiento por su cuenta,que cabrón¡¡¡¡Riendo

Empezamos retirando las mesas y poniendo a disposición de los espectadores 5 litros de morenita y otros 5 de rioja,por cortesia del Cuento y La Fuga.La propuesta alcoholica caló con rapidez entre el respetable y entre nosotros mismos.Decir que comenzamos dentro del local y que después de un interminable cuento africano y comprobar que nuestro compadre Francis estaba velando por el interés publico,nos fuimos a la puñetera calle,acojonaos pensando que la policía nos iba a echar en cualquier momento.

Pero no fué asi,cayeron unos pocos de cuentos,hasta completar unas tres horas de actuación y nuestro primo David hizo grupo toda la noche con nosotros para ,esta vez si,pillar la dinamica a la perfección  y sentirse y que lo sintiesemos como un VDC mas.

Para el que suscribe ha sido una de las mejores actuaciones que recuerdo,tanto por la borrachera que llevabamos como por la disposición de la gente que en torno a unos 100 nos rodearon en la calle,nos jalearon ,bailaron y tocaron un poquito al compás de Jere y de Cadi.

Desde aqui recordar que este acto se celebró con el objetivo de "inagurar" el nuevo local de la libreria La Fuga,uno de los pocos lugares en Secvilla donde se está apostando por la cultura,por el libre pensamiento y por hacer las cosas bien,sin necesidades de grandes firmas comerciales y sin ceder un poquito en cuanto a calidad y autenticidad,si no apoyamos sitios como este es pa matarnos.

Daros mil gracias a los que estuvisteis y disfrutasteis,al Pombo por esa velocidad sobrehumana y a la Maria por la pataita de la muerte . A los que no pudisteis venir (manuela we love you¡¡¡) os emplazamos con los demás en La Sirena este domingo a la hora de comer¡¡¡¡¡

Gloria pal Luis y Gloria pa La Fuga¡¡¡¡

El cuento toma la alameda sevillana.

El cuento toma la alameda sevillana.

El domingo próximo.Tras degustar el Cous-Cous dominguero sirenil el cuento estará formando el taco en el Sirena.

Suponemos que la gran mayoria sabeis donde está.Para los ni iniciados buscarlo en la margen izquierda de la almeda de Hercules,cerca del centro cívico.

Allí os esperamos¡¡¡¡¡¡

Actuación en La Fuga

Actuación en La Fuga

Este Viernes a laas 20:30 de la tarde nos vamos a pegar una fiesta.Inaguracion del nuevo local de la libreria La Fuga.Cuentos,vinos y artistas invitados¡¡¡¡¡¡¡Veniros cohone¡¡¡¡¡¡¡¡

Sevilla y Mairena del Aljarafe.

Sevilla y Mairena del Aljarafe.

Estos son nuestros próximos destinos,en el mes de Enero.

Nos podreis ver el el Café-Jazz Naima de Mairena del Aljarafe ,http://www.naimacafejazz.com/,los dias 12 y 26 de Enero a partir de las siete de la tarde.

Y vamos a dar una fiestecita pa inagurar oficialmente el nuevo local de la libreria La Fuga (C/ Conde de Torrejón Nº 4 www.nodo50.org/lafuga/),donde beberemos,contaremos,tocaremos y trataremos de pasarlo en grande con el objetivo de felicitarnos por contar con un espacio asi de interesante en Sevilla.

Volvimos aunque ellos siguen

Volvimos aunque ellos siguen

Mirad lo que han escrito de nosotros los del festival (In)fusión flamenca del Bésos. http://www.fotolog.com/infusionflamenca/15324987

Este festival mejora cada año y todavía tiene actividades hasta el día 22, el 21 va a estar Chano Dominguez en una mesa redonda. ¡Chano contrátanos!

Aquí encontrareis toda la información: http://www.ccbesos.org/

 

Gira en Barcelona OTRA VEZ!!!!!!!

El próximo dia 10 el cuento volverá a desembarcar en Barna para liar el taco.

Dia 10 de Noviembre a las 21,00 en el mitico Harlem.

Dia 11 a las 19,30 en el teatro Espai Navae. 

Dia 12 en el centro penitenciario para mujeres.

Dia 13 en el centro cívico de Besós a ls 20,30

Dia 14 en el centro cívico de Sant Antoni a las 19,00

Y por último en el Dubliners de Hospitalet el dia 15.

Nos vemos!!!!!!

Utiel tierra de vinos,allá vamos¡¡¡¡¡

Utiel tierra de vinos,allá vamos¡¡¡¡¡

El cuento vuelve a Valencia el próximo 27 de Octubre,en concreto estaremos en Utiel dentro de las jornadas por la solidaridad.Será un placer volver a contar por las tierras de levante y degustar los caldos del lugar¡¡¡

A jeré otra vé¡¡

A jeré otra vé¡¡

Eso es lo que vamos a hacer el próximo 13 de septiembre alas 11 de la noche.

Celebrar con la gente de el bar Los dos deditos su cumpleaños haciendo una contada en el propio establecimiento.

Asi que los que querais, estais invitados.

El cuento en el festival de la Sierra

El cuento en el festival de la Sierra

Hola quillos y quillas.Aqui la crónica de  la noche de ayer en la que disfrutamos del fresquioto que hace en el Algar a eso de las 12 de la noche.

El viaje comienza torcido cuando el que suscribe y escribe se torció la pata y se va con un esguince pa la sierra.

No se si alguna vez habeis estado en Zahara de la Sierra,maravilla de nuestra provincia y con una de las cuestas mas criminales que haya perpetrado la mano del hombre( en dura competencia con la de Benaocaz) pues ahora tendreis que imaginar como es subir y bajar la susodicha con muletas.

En el cuentomovil el Alberto a los mandos,mi menda al copilotaje y la Chari y la Juli alegrandonos la vida en la parte de atras.

Mariano salia desde los jereles en plan independentista.

Comidita en zahara,revueltito,jabalin y secreto con la Urunarradora Patricia ,Manué que es el piratanarrador y gente wena.

Mención especial para el Ilustre Botubot central que militó en el Cádiz del ascenso a primera y en el Xerez Deportivo además de en algunos equipos de menor importancia como el Valencia de KempesChulo y la consiguiente reacción orgasmica de mi compadre Alberto como casi siempre que se encuentra con algun mito del furgol provincial.

De alli nos subimos a la cueva donde tras fumarnos un par de cigarros del pais nos ponemos a tocar los hangs y a echar el ratito a la sombra.

Nos vamos pal Algar y llegamos a la plaza de toros que curiosamente está pared con pared con el cuartel de la guardia civí,no hay que se cabrón¡¡¡¡

Probamos el venao típico del lugar y pa dentro que esta cayendo relente.

Pajaro y la libertad

Leyenda africana (con el david-camoi al didjeridu,gracias paaaayo¡¡¡¡¡¡)

Samara,el cochino bailaor,el pericon, el torito y la margarita y los gusanitos de fin de fiesta.

Morenita pa tol mundo y una Samara de lujo que todavía me tiene temblando cuando me acuerdo de su cara.

Por cierto nuestra Saamara jerezanocatalana no dio señales de vida.Asi que tendremos que empezar a llamarla Paula de nuevoSonriente.

Alberto en estado puro,y el padre de las criaturas(cochinos bailaores y gusanitos) viendo el espectaculo con una mirada crítica.

Gracias a todos,especialmente a la Juli por pegarse la paliza de conducirnos de camino a nuestras casas a las 2 de la mañana.Sus queremos¡¡¡¡¡

 

El cuento se va a La Isla¡¡¡¡¡¡

El cuento se va a La Isla¡¡¡¡¡¡

Ole y ole¡¡¡¡

Mañana a eso de las 10 de la noche Vivo del Cuento estará AL COMPLETO en La Isla  (S.Fernando pa los no leidosForrado)

Concretamente en  el Café-Bar La Alcazaba (San Nicolás, 28) dando el cante y liando por fin la parra bomba mirando al mar¡¡

Digo al completo porque podremos disfrutar de nuestra Elena a los vientos y acordeón después de muchos meses.

A todos esperamos veros alli.Id pronto porque sabemos que gente de Sevilla,Cádiz o Jerez se desplazará a vernos y es posible que no se quepa.Está Paco de Lucía flipando de como lo logramos sin apenas promoción¡¡¡Forrado

Gracias miles e infinitas a Maria y Ruben por hacer posible que mañana estemos contando en la tierra de Camarón.

Mas no se puede¡¡¡¡

El cuento rompió el protocolo del alamillo

El cuento rompió el protocolo del alamillo

Eso es lo que nos tocó hacerl a pasada noche del 18 de Julio,como veis abajo el acto estaba previsto con tres intervenciones del cuento de 10 minutos cada una.

Lo que se nos permitió fué un Hombre del Saco de 10 minutos y un gusanito que metimos antes de tiempo de tres minutillos,porque se nos pidió un pase corto.

Después nos enteramos de que no contabamos mas.Y las botellas de vino sin abrir¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues nada.Alberto,Mariano y quien suscribe,tomamos las riendas del tema y dijimos que un mojón¡¡Nos fuimos pa fuera con nuestros cacharros y como Mano Negra en sus buenos años nos pùsimos a acabar el show en la calle.

Semicirculo de curiosos y amigos,vino para todos,papas aliñás por cortesia de un señor que ya es un cuentero mas y una Samara de unos 25 minutos con nuestro compadre David tocando la Darbouka,Pili y Rebeca con una pataita a duo y Manuela,nuestra Manuela, con una pataita final pa comersela.

La gente a las palmas y los jaleos. El cuento en estado puro.

Muy deficiente el tema organizativo,ni un cartel,ni un anuncio en prensa,ni una referencia a nuestras personas por ninguna parte,no aparecemos por ningun lado y donde aparecemos nos presentan como Compañía de teatro(¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡???????)

Yo la verdad es que ya no tengo ganas de publicar na de na en mi vida.

Gloria pal cuento y pa la gente güena¡¡¡¡¡

Horarios y programa definitivo VDC en el alamillo

Aqui os presentamos el programa definitivo del acto dedicado a la joven poesia sevillana en la que participa VDC

PRESENTACIÓN del acto

Carmen Camacho - María Ruiz

Rocío Arana - Joaquín Moreno Pedrosa

Isaac Páez Catalán - Diego Vaya

VIVO DEL CUENTO (10 minutos)

Juan Antonio Bermúdez - Pedro del Pozo

Juan Frau - Carlos Vaquerizo

Borja de Diego Lozano
- Pablo Buentes – Elisa Yorch

VIVO DEL CUENTO (10 minutos)

María Jesús Soler Arteaga - Lorena Salas

Anabel Caride – Ana María Saldaña

VIVO DEL CUENTO (10 minutos)

(Hora de comienzo: 22.00 h.; Lugar: patio del Cortijo del Parque del Alamillo)

 

Alli nos vemos¡¡¡¡¡

 

Y mas¡¡¡¡¡

Y mas¡¡¡¡¡

Estamos que lo tiramos,estamos que no paramos¡¡¡¡¡¡¡

Festival de la sierra gaditana en agosto y el cuento que alli estará,primero acompañando al compadre Manue de piratas de alejandria el dia 11 en Zahara de la Sierra y después tratando de llenar la plaza de toros de El Algar como si fuesemos los Rolling Stones el dia 12.

Ole y ole¡¡¡¡¡